viernes, 10 de octubre de 2014

Análisis de la publicidad.



En  la imagen se está anunciando un champú de la marca “Timotei”, podemos apreciar un león en su hábitat natural, el centro de un descampado. El animal tiene su melena lisa sedosa y brillante, una metáfora de mujer que en lugar de tener el pelo alborotado y encrespado como lo tiene un león desearían tenerlo como se puede apreciar en la imagen.
Respecto a los signos de la imagen comenzaremos por la clase de luz y su dirección, es fácilmente apreciable que este anuncio tiene una luz natural dirigida directamente hacia el animal desde la izquierda es decir de forma lateral. En cuanto a color se refiere, no hay complejidad en ello y con esto quiero decir que apenas se utilizan dos colores, que son, de hecho los propios del paisaje,  tonos marrones para el león, y tonos verdosos y amarillentos para la llanura en  la que se sitúa. El siguiente aspecto que tenemos que comentar es la angulación de la imagen, en este caso está claro que la fotografía tiene un ángulo normal o medio, sencillamente tomada de frente al objetivo encuadrada en un plano general ya que podemos ver el objetivo entero y además donde está situado. La composición es claramente central y de un solo elemento,  el protagonista de la imagen en el centro y el resto es el paisaje. Por último, queda por comentar que esta imagen tiene una proporción natural, a pesar de que no tenemos ningún otro elemento comparativo podemos decir se trata de un león en proporción con la naturaleza que lo rodea.
Personalmente lo que yo percibo en esta imagen es un toque humorístico al producto sin quitarle el valor que tiene, con esto quiero decir que en muchas ocasiones al intentar hacer publicidad con humor se resta valor al producto y se le da más valor al anuncio en sí.
Respecto a problemas sociales, quizás podamos denunciar el uso de animales en el anuncio ya que incita a la infravaloración de los mismo, haciendo así que generaciones futuras no respeten a los animales se incremente el maltrato animal.
En mi opinión lo que los creadores pretendían con este anuncio era como ya he mencionado dar un toque humorístico al producto anunciado pero también tienen como objetivo diferenciarse de la publicidad sobre productos capilares.
La publicidad en general intenta vender, lo cual quiere decir que debe utilizar todos los medios para poder hacerlo y con esto me refiero a que no podemos intentar vender haciendo una publicidad completamente honesta, es cierto que hay unos límites pero no veo necesario el dramatizar por la publicidad desleal, más que nada porque siempre ha sido ha sido así, desde el principio del comercio se intentaba vender a base de mentiras.

RECLAMOS


 Metáfora.
 Contrasentido.
 Hipérbole.
 Personificación.
 Sinécdoque.
Repetición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario